miércoles, 13 de febrero de 2013

¿De dónde es esta bandera?

El lunes nos encontramos a nuestra hipopótama Rayitas con una bandera y un gorro con dibujos que no conocíamos... Después de mucho pensar de dónde podía ser esa bandera, la seño ha recordado que había visto en las noticias que el domingo había habido una fiesta en China y que esa era su bandera. Así que nos contó que Rayitas se había ido de viaje a China a celebrar el año nuevo de la serpiente.




Por eso sacó nuestro mapa mundi y colocamos dos gomets, uno es España y otro en China y nos contó que está en Asia, un continente muy lejos de aquí, y que para llegar tenemos que viajar en avión. Con un trazo de lana trazamos el recorrido que haríamos en avión.


El martes la seño nos trajo un libro con información sobre china y unos palillos chinos que tenía en casa.



También vimos un video de Caillou en el que comía con palillos en casa de unos amigos. También probamos a cogerlos y vimos que es muy difícil utilizarlos.



Hoy nos hemos puesto manos a la obra y hemos aprendido cómo se escribe la palabra CHINA, así que primero lo hemos intentado todos en la pizarra y nos ha salido muy bien:


Y después hemos hecho nuestra ficha en la que también hemos pintado de amarillo la letra I y la letra A:


También hemos coloreado entre todos una bandera y unos niños vestidos con trajes típicos de china que decorarán nuestra puerta junto a su saludo (NI HAO):



Mañana os enseñaremos el resultado.

Un abrazo monstruoso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,