viernes, 31 de mayo de 2013

Inauguración de la biblioteca escolar y cuentacuentos

Hoy traemos una entrada muy especial, y es que, tras muchas horas de trabajo catalogando, etiquetando, sellando y forranfo libros por parte de todo el claustro de nuestro colegio, ayer se inauguró oficialmente la biblioteca escolar.
El acto comenzó con la proyección en la sala de audiovisuales de un video-agradecimiento en el que se reflejaba el trabajo, durante varios meses, realizado por docentes y miembros del AMPA.
Para el acto acudió la concejala de educación de Orihuela quien descubrió la placa de la misma y cortó la cinta inaugurativa:





A la entrada nos recibió Loa, la mascota de la biblioteca, que fué elegida entre todos los dibujos realizados por el alumnado del centro:





Al acto acudieron muchos invitados: los miembros del AMPA del colegio, docentes de otros centros escolares próximos, antiguos compañeros del centro, representantes de distintas editoriales y el claustro de profesores.

Por ello, la biblioteca se vistió de gala y contamos con la presencia de una joven música tocándo el arpa para ambientar la visita.










Aquí podéis observar la zona de la biblioteca adaptada para educación infantil:






 


 

Así como las normas de la biblioteca y la decoración de la biblioteca de primaria, que a su vez, sirve para ayudar y orientar a los niños y niñas a localizar los libros que buscan según su temática.



Además, esa misma tarde el centro realizó una jornada de puertas abiertas para que los padres y madres pudiesen visitar y conocer la biblioteca.

Y sobretodo, los pequeños monstruitos ya hemos disfrutado de la biblioteca gracias a la visita de un cuentacuentos proviniente de una librería local. Mirad, mirad:

 

 



 Así que pudimos disfrutar de muchos cuentos como: Clo clo Clotilde, La gallina hambrienta, Culetes o Un Libro.



¡¡Un saludo monstruoso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,