lunes, 23 de diciembre de 2013

FESTIVAL DE NAVIDAD

Durante el mes de diciembre hemos estado preparando con mucha ilusión nuestro festival de navidad.

Para él hemos preparado la canción: 

TENGO EL CORAZÓN CONTENTO

Aquí podéis ver uno de nuestros ensayos en el gimnasio del cole:



domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS PAJES RECOGEN NUESTRAS CARTAS

Durante esta última semana de cole estuvimos hablando de los REYES MAGOS de oriente: que vienen del desierto, que van en camello, que sus nombres son MELCHOR, GASPAR Y BALTSAR, que traen regalos a los niños que se portan bien, que hay que escribirles una carta...

 

Así que la seño tuvo la idea de que, ya que escribimos cada uno una carta para que nos traigan juguetes para casa, también podíamos escribirles una carta pidiendoles algo para el cole. Enseguida comenzó la lluvia de ideas: yo quiero un camión, pues yo una videoconsola, a mi me gustaría una cocinita nueva, yo echo de menos las marionetas que teníamos en la clase de 3 años...

La seño además nos dijo, que pronto vendrían los pajes a recoger nuestras cartas. Nuestra sorpressa es que llegaron... ¡¡esa misma tarde!!

Así que cada uno cogió su carta y la echó al buzón:


SAN SILVESTRE FERNANDIANA 2013

El jueves 19 de diciembre se celebró en el cole la carrera de SAN SILVESTRE y, por primera vez, los peques de infantil hemos podido participar en ella. 

 

El único requisito era venir disfrazados, a poder ser, de algo relacionado con la navidad. Cuando estuvimos todos preparados salimos al polideportivo, nos sentamos en el suelo y vimos correr a los niños de primero y segundo de primaria.




Después de darles los premios correspondientes a los ganadores, ¡¡nos tocó correr a los peques!!
Primero corrieron las dos clases de 3 años, luego los niños de Charo y nosotros y luego las clases de 5 años.


Cuando llegó nuestro turno fuimos a la línea de salida:



VISITA DE LA CASTAÑERA

¡¡Esta mes recibimos una visita muy especial y muy esperada por todos!! 

La seño nos ha contado muchas veces el cuento de la castañera al igual que hemos cantado y bailado muchas veces su canción, pero este curso nos enteramos de que la castañera no es sólo un personaje de cuento, sino que la castañera existe de verdad y que nos iba a visitar. ¡Qué emoción! 
Además la seño nos dijo que necesitábamos pagar las castañas, pero como ella no tenía dinero para todos, nos contó que había hablado con la castañera y que ella le habia dado unas monedas de papel especiales para los niños y las niñas. Lo único que teníamos que hacer era colorear la castaña y picarla por los puntitos.



PORTADA TRABAJOS MIGUEL HERNÁNDEZ

Una vez finalizado nuestro proyecto realizamos la portada de nuestros trabajos sobre Miguel Hernández.

Para ello, primero repasamos las letras del título: EL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ, con rotulador. Y. para acabar, pegamos el retrado de Miguel que utilizamos para hacer el mural del pasillo que hemos reutilizado.

Mirad qué concentrados trabajamos:







VISITA CASA MUSEO MIGUEL HERNÁNDEZ

El viernes 29-11 fuismos a visitar la casa de MIGUEL HERNÁNDEZ. Cómo somos ya muy mayores fuimos caminando con nuestra mochila, pues, como también iban los niños de la clase de Charo, las seños tenían previsto que entráramos en dos turnos, así mientras unos visitaban la casa los otros almorzábamos. Pero como esa mañana hacía taaaaaaaaanto frío al final entramos todos a la vez.

Así que, una vez llegó nuestra guía entramos a la casa y lo primero que vimos fue la entrada a la casa, que la familia de Miguel utilizaba de comedor. Aquí tenéis una fotografía sacada de Internet (a la seño no le dió tiempo a hacer una foto):



Y aquí estamos nosotros:



jueves, 5 de diciembre de 2013

VOLVERÁS A MI HUERTO Y A MI HIGUERA

El martes por la tarde hic¡mos un trabajo con el que hemos recordado nuestra inolvidable experiencia en la casa de Miguel Hernández.

Para ello plasmamos la higuera que tenía Miguel en el huerto de su casa, que además, él mismo recordó en algunas de sus poesías. Cómo en estos versos:

...y volverás a mi huerto y a mi higuera...

que nosotros completamos aprovechando nuestra tarea de ese día.

Así que, manos a la obra, escribimos nuestro nombre detrás de la ficha, completamos el verso escribiendo la palabra HIGUERA (I-E-A) y coloreamos el tronco con cera MANLEY de color marrón.




Luego la seño nos ha dió tres trozos de papel de seda, uno verde, otro amarillo y otro marrón, que rasgamos en trozos pequeños. Con los que representamos las hojas de la HIGUERA en otoño.


EL PATIO DE MIGUEL

Esta semana la comenzamos recordando lo que vimos en nuestra visita a la casa de Miguel Hernández y, el lunes, nos centramos en el patio de la casa. Hablamos del pozo y de su importancia para la familia de Miguel. Luego coloreamos un dibujo del pozo y escribimos algunas palabras como PO-ZO (O-O), CU-BO (U-O), PA-TI-O (A-I-O) o MA-CE-TA (A-E-A).
Mirad qué bien trabajamos: