domingo, 7 de septiembre de 2014

INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

El miércoles 3 de septiembre empezó el nuevo curso escolar 2014-2015 y, como si no hubiera pasado el tiempo, los pequeños monstruitos esperaban en la fila para entrar a clase llenos de alegría y energía.

Este año somos los más mayores de infantil y  nos hemos encontrado con alguna novedad: tenemos clase nueva en el pabellón de primaria, nuevos compañeros (Elsa y Darío), nuevos profes de psicomotricidad e inglés, y nueva mascota de clase.

Esta vez seremos la clase de las tortugas y vamos a seguir aprendiendo cosas nuevas y preparándonos para pasar a primero, para ello nos va a acompañar nuestra nueva mascota, a la que ya hemos puesto nombre, la tortuga Luna que, dentro de muy poco, visitará nuestras casas y pasará con cada uno de nosotros una tarde.

Mirad que bonita es:



Aquí podéis observar los resultados de nuestra votación para poner nombre a nuestra nueva mascota:

Además otra de las novedades que tenemos es que, en las rutinas diarias, como nos hemos hecho mayores, vamos a  pasar lista identificando los nombres de los compañeros sin ayuda de las fotos. Para ello utilizamos unas bonitas tortugas:

La seño está muy contenta pues los encargados de pasar lista  de estos tres días lo han hecho muy bien, pues llevamos desde que teníamos 3 años aprendiendo trucos para discriminar e identificar nuestros nombres y el de nuestros compañeros (Alejandra es el nombre más largo, Jesús empieza por J y acaba por S, Daniela y David empiezan por D pero Daniela es más largo...) aunque a veces surgen algunas dificultades en algunos nombres parecidos o que empiezan igual, por ello, os dejamos nuestras tortugas para practicar un poco en casa:



   

Por último, deciros que para empezar el curso vamos a realizar un proyecto sobre la tortuga, para así descubrir muchas cosas sobre nuestra nueva mascota. Y nuestro primer trabajo ha sido colorear una tortuga y pegar papelitos de color naranja en su caparazón. Nos han quedado preciosas:




Como podéis comprobar hemos comenzado fuerte, pero es que este es nuestro último curso en infantil y vamos a trabajar duro, sin olvidarnos de jugar y divertirnos claro ^^


Un saludo monstruoso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,