lunes, 30 de marzo de 2015

APORTACIONES SOBRE LAS ARAÑAS

Como os contábamos en una entrada anterior, durante el mes de marzo hemos estado trabajando y aprendiendo cosas sobre las arañas y, como cada vez que comenzamos un nuevo proyecto, la seño nos dio una nota en la que pedía a nuestras familias que nos ayudasen a recopilar información sobre los aspectos más significativos de las arañas.




Y, tras mucho trabajo en casa, estos han sido los resultados a nuestras investigaciones:

 

- ISABEL ha traído un interesantísimo libro titulado "Descubre las arañas" con el que hemos aprendido muchísimas cosas sobre este arácnido.
¡¡Buena aportación!!




- DAVID ha colaborado aportando una araña de juguete, un escorpion dorado (aráncido) y dos escarabajos de la suerte (insectos)

¡¡Bien hecho!!


 

- AINHOA ha hecho un mural en el que ha recogido información sobre la la importancia de las telarañas para las arañas, los diferentes tipos de seda y de telarañas. 

¡¡Buen trabajo!! 

 



Resultado de imagen de araña avispa- JAVIER ha colaborado aportando dos libros en los que aparecen las arañas y con los que hemos conocido a la araña avispa, la que nos ha parecido ¡¡preciosa!!

¡¡Bien hecho!! 


 

- ALEJANDRA ha traído fotografías de arañas, algunos pequeños insectos de los que se pueden alimentar las arañas, dos escorpiones, una telaraña, una araña de peluche terrorífica y el juego de Doña araña patas largas con el que hemos pasado unos ratos muy divertidos jugando. 

Os dejamos el spot publicitario de este juego para que os hagáis una idea de lo divertido que es.


¡¡Muy bien hecho!! 

 

- YUSEF ha traído imágenes de diferentes tipos de arañas y una colección de "cartas" con un amplio número de insectos y arácnidos.

 

¡¡Buena aportación!!


- LUCÍA ha traído muchísima información sobre las arañas que la seño nos va contando poco a poco de forma resumida.

¡¡Buena aportación!!





- DANIELA ha traído un escarabajo de la suerte, una araña y un escorpión de plástico, varios insectos de juguete y diversas fotografías y fotocopias con información sobre las arañas-

¡¡Fenomenal!!
 

    

- YASIN ha querido colaborar aportando un escarabajo dorado que hemos comparado con los escorpiones que han traído otros compareños, lo que nos ha ayudado a ver claramente las diferencias entre insectos y arácnidos. También ha traído una mantis de juguete. 

¡¡Bien hecho!!
 

  


- JORGE ha traído pequeños insectos de juguete de los que se pueden alimentar las arañas, un escorpión que también es un arácnido como la araña, información sobre las arañas y un mural con muchas fotografías y dibujos sobre las arañas.

¡¡Buen trabajo!

 
   

- ERIK ha traído un libro de pegatinas sobre animales curiosos entre los que aparecen dos especies de arañas peligrosas para los humanos y una araña de plástico.
¡¡Bien hecho!!



- YOLANDA ha colaborado con una auténtica araña con la que nos quedamos boquiabiertos por las patas tan largas que tenía...

¡¡Buen trabajo!!


Como siempre, agradecer a nuestras familias su grandísima implicación y colaboración con nuestros proyectos, para nosotros es muy importante, y muy enriquecedor, compartir con nuestros compañeros las  investigaciones que realizamos en casa.

Con todo ello, las arañas y otros bichos se han ido "apoderando" de cada rincón de nuestra clase:








  
¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,