domingo, 10 de mayo de 2015

DÍA ROMANO EN EL PARQUE DE ALBATERA

El pasado jueves, 7 de mayo, los pequeños monstruitos nos fuimos de excursión, junto al resto de niños/as de Infantil, al Parque Municipal de Albatera a celebrar... ¡¡un día temático romano!!
 
Así que, nada más llegar al cole, pasamos lista para saber quién estaba en casa y cuántos íbamos a ir a Albatera. Nos pusimos nuestras insignias y, una vez preparados, salimos en una fila por parejas para subirnos al autobús.


Subimos con cuidado, tomamos asiento, nos abrochamos nuestros cinturones y... nos pusimos rumbo a nuestro destino.

 


Al llegar allí, nos recibieron nuestros monitores... Con nosotros/as, y con los niños/as de la seño Charo, estuvieron: DANI y NEREA que nos guiaron hacia el AUDITORIO....



        
 
          

... donde, tras una pequeña presentación....

 
Nos sentamos a almorzar para coger fuerzas pues nos esperaba un gran día por delante:  





Tras cargar nuestra energía estuvimos preparados para realizar todas las actividades romanas que nos esperaban. 

Para comenzar,  nada más romano que convertimos en... ¡¡¡auténticos gladiadores!!! Pero, no os preocupéis, porque, para ello, luchamos entre nosotros con unas seguras y divertidas espadas de gomaespuma. Para complicarlo un poco, fuimos pasando, con ayuda de Nerea y Dani, por unas cuerdas para luchar. Para ganar teníamos que desarmar a nuestro contrincante o desequilibrarlo.

 
 
 
 

A continuación, fuimos a un templete que estaba en otra zona del parque para pintar unas bonitas coronas de laurel como las que llevaba el emperador...


    


 

Mientras pintábamos, Dani y Nerea, nos fueron pintando la cara a las chicas una bonita corona y a los chicos con una poblada barba negra.

 

Cerca del templete realizamos nuestra tercera actividad, los monitores nos enseñaron cómo teníamos que disparar con el arco. Poco a poco fuimos practicando e intentando darle a la máxima puntuación de la diana.



        
        
        

Antes de parar para comer, fuimos a una zona del parque con árboles donde, entre todos, construimos nuestra propia domus, o casa romana, utilizando piedras, ramas y hojas que encontramos por el suelo.

     

Nuestra casa tenía de todo vestíbulo, cocina, dormitorios, patio... ^^


Después de tanta actividad, llegó el momento de comer y descansar un poco.

 

Cuando acabamos de comer tuvimos una grata sorpresa, recibimos la visita de Obelix, con quien pasamos un rato muy ameno.



Cuando Obelix se marchó, seguimos con nuestras actividades. 

La primera actividad de la tarde fue realizar un estandarte para cada clase de 5 años. Dani y Nerea nos dividieron en dos grupos, repartieron los colores y entre los miembros de cada grupo empezamos a pintar cada estandarte.



Por sorteo, a los pequeños monstruitos nos tocó este estandárte que colgaremos en la puerta de nuestra clase:

 
Por último, nos lo pasamos fenomenal con unas divertidas carreras de obstáculos que realizamos a "caballo" (Las seños estaban reunidas en ese momento y no tenemos fotos de esa actividad).

Para acabar, volvimos al auditorio donde recogimos nuestras cosas y jugamos con Dani y Nerea al juego del director de la orquesta.



Cuando llegamos al autobús para volver al cole, estábamos muy cansados pero muy contentos pues habíamos disfrutado de un magnífico día. Para amenizar la vuelta pudimos ver un fragmento de una peli de Asterix y Obelix.


¡¡ Un saludo monstruoso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,