domingo, 7 de junio de 2015

DISFRAZ DE LEGIONARIO ROMANO

Como ya sabemos, Roma fue famosa por el gran Imperio que consiguió gracias a las conquistas de su poderoso ejército.


Desde el primer momento, hemos querido convertirnos en miembros del ejército romano haciéndonos un disfraz... Pero, dentro de ese ejército había muchos rangos diferentes, por lo que, de entre todos ellos, nos hemos tenido que centrar en uno, y hemos elegido a los legionarios.


Pero antes de hacer nuestro disfraz hemos estado hablando de la indumentaria de los legionarios:


Tras conocer un poco mejor a estos soldados, comenzamos a realizar nuestro disfraz, que consta de tres elementos de la indumentaria del legionario:


Para hacer nuestro escudo de legionario, pintamos una bandeja de cartón, con pintura roja. Una vez seca, la seño le puso un adorno con cinta adhesiva amarilla en el centro de la bandeja y, nosotros, decoramos nuestros escudos con unos cuantos gomets:  
- alrededor del borde de la bandeja pegamos círculos amarillos
- en el centro, junto a la cinta adhesiva, pegamos triángulos amarillos 
- sobre la cruz  formada por la cinta adhesiva pusimos un cuadrado amarillo.

Para hacer la espada, cortamos y pegamos papelitos de charol plateado en la hoja de la espada y pintamos el mango con pintura marrón.

Para hacer el casco, pintamos la visera con cera blanda tipo manley de color gris, y el resto con pintura plateada. Una vez seca la pintura, recortamos nuestro casco y, con ayuda de la seño, le pegamos un papel pinocho rojo para simular la cresta o penacho. Por último, la seño hizo una especie de corona, por la parte de atrás, para que nos los pusieramos fácilmente.







Así de guapos estábamos el pasado martes vestidos de legionarios:



En la fila estábamos muy emocionados y con muchas ganas de sorprender a los familiares que nos esperaban para recogernos.

   



¡¡Un saludo monstruoso!!


1 comentario :

  1. No tenía idea que fuera tan fácil hacer un disfraz, jeje. Tomo nota para el futuro. Un besico.

    ResponderEliminar

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,