sábado, 12 de diciembre de 2015

PROYECTO EL CUERPO

Durante el mes de noviembre, los pequeños monstruitos, centramos nuestro interés en conocer mejor nuestro cuerpo.


A la hora de trabajar, nos hemos centrado en:

- Conocer nuestra identidad masculina o femenina, para ello hablamos de las diferencias y similitudes de ser niño o niña. A continuación, cada peque coloreamos el dibujo que nos correspondía según seamos niño o niña:



- Conocer las partes de nuestra cara. Para ello realizamos tres fichas en las que teníamos que dibujar la parte de la cara que le faltaba:

OJOS



BOCA




NARIZ




También hicimos un collage de  una cara, que para hacerlo nosotros solitos, no nos salió nada mal:


- Conocer las partes de nuestro cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Las hemos sabido localizar todas en nuestro propio cuerpo y nos hemos dado cuenta de que algunas de esas partes están repetidas (^^,) Por ello hicimos esta ficha en la que teníamos que unir con trazo horizontal las partes iguales:

 

También hemos centrado la atención en nuestras manos. Hemos aprendido que tenemos cinco dedos en cada una y que son muy importantes para nuestra vida diaria, con ellas podemos: acariciar, jugar, pintar.... En esta ocasión nuestra tarea consistió en colorear una mano y estampar la nuestra a su lado.


Esperamos que os hayan gustado nuestros avances en el conocimiento de nuestro cuerpo.No os perdáis las canciones que hemos aprendidos sobre el cuerpo y que os dejamos en la siguiente entrada.


¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,